El Crypto Exchange EXMO ha sido hackeado

0 Comments

El Crypto Exchange EXMO ha sido hackeado, parece que ha perdido 10,5 millones de dólares de fondos

  • EXMO, uno de los populares intercambios criptográficos en Ucrania y Rusia, ha sufrido un ataque.
  • Según The Block Research, EXMO parece haber perdido 10,5 millones de dólares de fondos.

EXMO, uno de los populares intercambios criptográficos en Ucrania y Rusia, ha sufrido un ataque.

El hacker ha retirado alrededor del 5% de los activos de EXMO de sus carteras „calientes“, dijo el lunes el intercambio, sin revelar una cantidad específica de la pérdida.

De acuerdo con el analista BitQT de investigación de The Block, Igor Igamberdiev, EXMO parece haber perdido 10,5 millones de dólares de fondos.

El intercambio ha proporcionado la lista de monedas robadas junto con sus direcciones, y el análisis muestra que la mayoría de los fondos han sido enviados a Poloniex. Las monedas perdidas incluyen bitcoin (BTC), éter (ETH), XRP, éter clásico (ETC), Tether (USDT), y Zcash (ZEC).

En términos de unidades, 292 BTC (unos 6,5 millones de dólares) han sido robadas, y las transacciones de otras 18,5 BTC (415.000 dólares) están esperando ser confirmadas en el mempool de Bitcoin, dijo Igamberdiev. El resto de las unidades incluyen 867 ETH (unos 521.900 dólares), 476.521 XRP (unos 247.700 dólares), 20.651 ETC (126.800 dólares), 50.000 USDT (50.000 dólares) y 39.285 ZEC (2,7 millones de dólares).

En cuanto a los movimientos a Poloniex, Igamberdiev dijo que todo el ETH, XRP y USDT robado ha sido enviado a la bolsa

EXMO dijo que todavía está investigando el incidente y está pidiendo a otras bolsas que bloqueen todas las cuentas relacionadas con las carteras afectadas. La central dijo además que si algún usuario es afectado, lo cubrirá „completamente“.

EXMO continuó diciendo que sus „frías“ carteras están a salvo. Las carteras frías son bóvedas fuera de línea, mientras que las carteras calientes son carteras en línea conectadas a Internet.

Mientras tanto, el intercambio ha detenido todos los depósitos y retiros. EXMO, con sede en el Reino Unido, dijo que ha reportado el hackeo a la policía de Londres.

A principios de este mes, EXMO recibió el registro temporal de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, lo que le permite seguir operando hasta el 9 de julio de 2021, en espera de la determinación del regulador de su aplicación.